10 septiembre, 2014

Nuestro Proyecto

Cada Logia, como crisol en el que se funde las diferentes maneras de pensar de sus miembros, tiene underechoshumano proyecto claro y definido en el que los componentes filosóficos, simbólicos y sociales se distribuirán en diferentes porcentajes en función de los intereses de los miembros del taller.

Nuestra Logia, Progreso, ya desde su nacimiento como Triángulo tenía claras algunas cuestiones. Unas venían dadas de manera intrínseca por la propia filosofía de la Orden en la que nos incardinábamos: igualdad, internacionalismo, defensa de los derechos de la mujer y de la infancia. Otras quedaban a la libre elección de quienes formamos el taller y en su momento se decidió que nuestros afanes deberían dirigirse de manera especial a otro de los fines de nuestra Orden, el Progreso de la Humanidad.

No se trata de un progreso entendido como algo material sino como el trabajo en pro de una sociedad que tienda a conseguir el mayor grado de felicidad posible, y en la que lo material y lo espiritual confluyan para conseguir una sociedad mejor.

Creemos en la igualdad de todos los seres humanos y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación. El laicismo es consustancial a nuestro taller, igual que a la Orden a la que pertenecemos, pero esto no es óbice para que entre nosotros tengan cabida tanto creyentes como no creyentes ya que esta es una cuestión que pertenece a la esfera estructamente privada.

Nuestro pensamiento, y el personal de los miembros del taller, queda reflejado en los trabajos que se pueden encontrar en el blog de nuestra Logia y que te invitamos a visitar y seguir, al igual que el de la Federación española, Masonería Mixta.

Nuestra Logia se reune en trabajos dos días al mes, durante el presente curso siempre en sábado por la tarde, en sesiones que duran entre dos y tres horas en función de los temas a tratar.

La asistencia al taller se considera esencial en el método másico de formación personal aún cuando esto, como todo en masonería, es libre y voluntario. En todo caso el paso de unos grados a otros depende de manera fundamental tanto de la asistencia como del trabajo desarrollado.

La entrada en nuestra Logia no estará nunca condicionada por motivos económicos ya que la masonería debe estar abierta a toda persona que tenga interés en el conocimiento y en el trabajo personal dentro de una sociedad iniciática como es el caso.

En todo caso y como en cualquier asociación que tiene que afrontar unos gastos de funcionamiento se debe hacer frente a una módica cuota mensual y  una de entrada.

No somos una entidad ajena a los afanes de la sociedad en la que nos movemos y en la que vivimos, no nos ocultamos y tratamos de colaborar con aquellas iniciativas ciudadanas que casan con nuestra filosofía, esto nos ha llevado a colaborar con la Campaña en pro de una Escuela Pública Laica, de Europa Laica, y sumarnos a la Marea Ciudadana movimiento cívico que persigue una regeneración de la vida social y política de nuestra nación.

Si te interesa nuestro proyecto, si crees que es posible trabajar en el mejoramiento personal con el fin de que eso se traslade a la sociedad, si consideras que el camino iniciático es el adecuado y si, finalmente, te consideras una persona libre y honesta te invitamos a unirte a nosotros, encontrarás un formulario de contacto en este enlace

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com